Informes extraoficiales aseguran que en 2022 Brasil tendrá un pabellón en Epcot, uno de los cuatro parques temáticos de Walt Disney World en Orlando. Si bien la información aún no ha sido confirmada oficialmente, la construcción podría demandar unos USD 450 millones, situándose entre las áreas de Italia y Alemania e incluyendo tiendas, restaurantes y escenarios inspirados en íconos brasileños.

Entre las razones por las cuales se destinará un espacio al país sudamericano se destaca el hecho de que cuenta con numerosos atractivos turísticos y más de 200 millones de ciudadanos, siendo el más poblado de Sudamérica y el sexto a nivel global después de China, India, Estados Unidos, Indonesia y Pakistán. Asimismo, es el quinto país más grande del mundo por tamaño y es reconocido por albergar numerosos eventos de nivel internacional.

La noticia fue difundida en el sitio WDW News Today y se une a los rumores que rodean a la D23, que debe ser el centro de anuncios sobre la transformación por la que pasará Epcot. Ya se han anunciado nuevas atracciones basadas en Guardianes de la Galaxia y Ratatouille.

Epcot es actualmente el parque temático con mayor diversidad de cultura en cuanto a gastronomía y opciones de entretenimiento. Dentro del sector de World ShowCase es en donde se concentran los pabellones de los países.