El lunes 1 de julio, Aerolíneas Argentinas dio inicio a la nueva frecuencia que conecta a los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Madrid-Barajas, a través de dos vuelos diarios. La oferta vigente entre ambas capitales se amplió a un total de 550 plazas diarias a bordo de la flota integrada por aeronaves Airbus A340. Al vuelo nocturno que parte de Buenos Aires diariamente a las 23:35 se sumó el vuelo diurno de las 12:10 hs.

Los vuelos se fueron incrementando gradualmente desde junio del año pasado en que fueron agregadas tres frecuencias adicionales al vuelo diario. En mayo del presente año se agregaron dos vuelos más y desde el 1 de julio la compañía ofrece dos vuelos diarios.

La operativa se suma a las 35 rutas habilitadas por la compañía durante los últimos tres años. La más reciente es la que conecta a Córdoba y Punta Cana, cuyo vuelo inaugural se realizó en agosto del año pasado. En este contexto, se anunció la próxima apertura de una nueva conexión internacional que enlazará directamente a las ciudades de Buenos Aires y Orlando con tres frecuencias por semana entre los meses de diciembre y marzo.

Es importante destacar que de los casi 13 millones de pasajeros que Aerolíneas Argentinas afirma haber transportado en 2018, 3.2 millones fueron procedentes de vuelos que conectaron con destinos internacionales.