En el marco del ciclo de charlas “Buenas Prácticas” que organiza ASATUR, Mónica Zavan, ejecutiva de Ventas de Copa Airlines, realizó un detallado resumen sobre las políticas de reservación de la compañía panameña, señalando los principales puntos que deben ser considerados por los agentes de viajes a fin de evitar incurrir en malas prácticas durante la reserva de un determinado vuelo.

“Al detallarles nuestras políticas de reservación buscamos evitar que incurran en prácticas que les podrían generar penalidades. Si bien los procedimientos están determinados por la casa central, y a veces no podemos darles una solución inmediata, tenemos los contactos y los procesos que se deben seguir dependiendo de cada caso”, explicó Mónica al inicio de la capacitación.

Durante la charla interactiva fueron citados los procedimientos que Copa Airlines evalúa como malas prácticas y que tienen una determinada penalidad, tales como churning, duplicados, fake name, cancelación pendiente, clase incorrecta de reserva, no show, grupos inválidos, segmentos descasados, reservaciones especulativas, administrativas o ficticias.

En la ocasión, además de responder a las consultas de los presentes, la ejecutiva destacó el índice de puntualidad de la compañía y aprovechó para brindar información respecto a los contactos del nuevo equipo de trabajo, call center, programa de viajero frecuente ConnectMiles, reprogramación de vuelos que debían ser operados por las aeronaves MAX y el programa Copa Airlines Corporate que está diseñado para las empresas y que cuenta con importantes beneficios.