Paramaribo se convirtió en el destino internacional número 81 de Copa Airlines tras la inauguración de la nueva ruta directa que conectará Ciudad de Panamá (desde el Hub de Las Américas) con la capital de Surinam. Según lo anunciado por la aerolínea, este vuelo constituye un paso importante para continuar fortaleciendo las operaciones en Latinoamérica al tiempo de promover oportunidades de inversión que contribuyan al desarrollo económico y turístico de ambos países.


Los vuelos se realizarán a bordo de aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para transportar 124 pasajeros, y saldrán los días miércoles y sábados a las 09:17 (hora local) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, llegando al Aeropuerto Internacional Adolf Pengel a las 15:45 (hora local). Por su parte, el vuelo de regreso partirá los mismos días desde Paramaribo a las 17:52, con llegadas previstas a Panamá a las 20:28 (hora local).


"Copa Airlines es una puerta de entrada importante para el desarrollo de nuestra economía. La conectividad es una prioridad para el crecimiento del sector comercial y turístico de las naciones y estoy seguro que tanto el sector público como el privado de Surinam se verán beneficiados con la red de destinos con la que contaremos en adelante", expresó Stephen Tsang, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Surinam.


Cabe destacar que Surinam es considerado uno de los países con mayor biodiversidad del mundo ya que el 93% de su territorio es selva rica en fauna y flora, un destino atractivo especialmente para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo donde es posible llevar a cabo diversas actividades al aire libre disfrutando paisajes, visitar parques, reservas, áreas protegidas, entre otros.

"Nos sentimos muy felices de contar con una nueva aerolínea como Copa Airlines para acercarnos con la región. La conectividad es clave para mejorar el transporte eficiente, impulsando principalmente la exportación, la inversión y por supuesto, el turismo en Surinam. Esta red de rutas será de gran beneficio no sólo para el sector de transporte sino también para todos los demás sectores de nuestro país", comentó Vijay Chotkan, ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones de Surinam.