Desde el 5 de julio está en vigencia un nuevo acuerdo de código compartido que aumenta la conectividad entre los vuelos de GOL Linhas Aéreas y South African Airways. La alianza también abarca los programas de viajero frecuente, lo cual permitirá que los pasajeros accedan a los beneficios de acumular y canjear millas. Los tickets de avión compartidos estarán disponibles para su compra en los diferentes canales de ventas.

"La asociación con South African Airways está en línea con nuestro compromiso de ofrecer una mayor conectividad internacional, calidad de servicios y productos integrados entre compañías. Como resultado, ahora ofrecemos más destinos y conexiones que brindan beneficios a los clientes, con mayor agilidad y uso inteligente del tiempo de viaje", destacó a la prensa de Brasil Randall Saenz Agüero, director de Alianzas, Expansión Internacional y Distribución de GOL

El acuerdo hace posible que South African Airways agregue su código en 20 vuelos de conexión en Brasil operados por GOL, incluidos Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Belo Horizonte y Florianópolis, entre otros. Para los pasajeros de GOL, en cambio, representa el acceso a más de 40 destinos que actualmente son operados por South African Airways, tanto en África como en el extranjero.

South African Airways es la aerolínea más importante de Sudáfrica, en lo que respecta a vuelos de cabotaje e internacionales. Fundada en 1934, en la actualidad cuenta con su centro de conexiones en Johannesburgo y forma parte de la alianza aérea Star Alliance.