A finales de junio, MSC Cruceros batió un nuevo récord en su historia tras haber alcanzado un total de 20 millones de pasajeros transportados. El acontecimiento se celebró a bordo del MSC Seaside, de 160.000 toneladas y capacidad para más de 5.000 personas, uno de los buques más en términos de experiencia del huésped y tecnología ambiental de vanguardia reconocido por cumplir con los más altos estándares internacionales en cuanto a seguridad, innovación y compatibilidad ecológica.

"Alcanzar nuestro crucerista 20 millones es realmente un logro importante para MSC Cruceros, y representa lo lejos que hemos llegado al construir una marca global que brinda servicios a huéspedes de más de 170 nacionalidades, a través de los cinco continentes. Con nuestra capacidad programada para triplicarse en 2027, continuaremos elevando el nivel haciendo foco en dos áreas, a bordo y en tierra", dijo en la ocasión Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros.

Este hito se da en consonancia con los millonarios planes de expansión que han sido desarrollados por MSC Cruceros a lo largo de estos años, convirtiéndose en una de las compañías con mayor crecimiento dentro del sector. Para el 2027, la firma prevé ampliar su flota a 29 cruceros. En este contexto, este año suma dos nuevos barcos: el MSC Bellissima inaugurado en marzo y el MSC Grandiosa en el mes de noviembre.

NOVEDADES

Además del hito mundial, MSC Cruceros anunció novedades como la línea de entretenimiento para los más de 300.000 niños y adolescentes que transporta anualmente. El programa debutará en el MSC Grandiosa y se sumará a la experiencia LEGO, el programa deportivo, los servicios para bebés y niños pequeños, y el programa familiar de excursiones en tierra.
Entre las propuestas figuran: MSC Dance Crew, una experiencia competitiva en equipo desarrollada en colaboración con Fremantle, productora de Idols, The X Factor y Got Talent; The Drone Academy, en donde los jóvenes serán entrenados en habilidades de pilotaje de aviones no tripulados antes de competir en equipos; y Spy Mission, experiencia de espionaje inmersivo y envolvente que fusiona la realidad con la ficción.

Las nuevas experiencias también incluyen Master Chef at Sea Juniors con una competencia interactiva de cocina en dos etapas, y “CABIN 12006”, una nueva serie web juvenil que se presentará en 2020 con siete episodios sobre las aventuras del adolescente Markus al embarcarse en su primer crucero.