Las actividades se inician diariamente a las 09:00 y culminan a las 22:00. Un equipo de profesionales de la Senatur se encuentra presente en este horario atendiendo consultas sobre turismo interno. La atención se complementa con el video Mapping 3D de la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangué, y del Cielo Guaraní de San Cosme y San Damián.

También están programados eventos relacionados a los diferentes productos turísticos que viene llevando adelante la institución para fortalecer al turismo nacional. Las principales propuestas del calendario incluyen degustaciones de la tradicional merienda guaraní con cocido, mbeyú y chipitas en horarios y días determinados; presentaciones de diferentes circuitos turísticos a cargo de integrantes del Programa Turismo Joven; la presentación del destino Itapúa a cargo de la Gobernación del séptimo departamento, y el lanzamiento Internacional del Camino de las Misiones, a cargo de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica.

Otro evento programado en el stand de Senatur, es el lanzamiento Oficial del "Pilar Rock y el Encuentro Internacional de Motociclistas" de la Ciudad de Pilar y la promoción de las Posadas Turísticas del Paraguay. Otro punto alto de la programación será la presentación del Programa Nacional de Turismo Gastronómico con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. En dicha oportunidad, se procederá a la firma del Convenio entre la Senatur, la Escuela Gastronómica O'Hara y la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA) orientado a fortalecer las rutas gastronómicas del país.

La agenda marca igualmente una charla de socialización del programa Turismo Joven, dirigida a estudiantes que visiten la Expo; la firma del convenio de cooperación entre Senatur y la Secretaría de Cultura; y la actuación del Grupo Nativo Pindó de San Cosme y San Damián.

Finalmente, se realizará la presentación de la Ruta de la Caña y los Bureaus de Asunción, Ciudad del Este & Región e Itapúa tendrán a su cargo la presentación de la oferta nacional para eventos y congresos