“Es motivo de gran orgullo inaugurar nuestro nuevo Centro de Mantenimiento que representa un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleos para el país”, comentó durante la apertura Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Cumpliendo con las regulaciones y estándares de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos (FAA) y de la Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), el Centro de Mantenimiento abarca un área de 10.300 metros cuadrados en donde dispone de talleres, bodegas, depósitos, hangar, oficinas, salones de capacitación y un almacén de repuestos.

El Centro de Mantenimiento es amigable con el medio ambiente, puesto que reduce en un 30% el consumo de energía, aprovecha la iluminación natural y cuenta con un sistema LED. Entre los servicios que ofrece se destacan el mantenimiento mayor de aeronaves, mantenimientos livianos, instalación de winglets, reemplazo de trenes de aterrizaje y pintura de aeronaves, entre otros.

En cuanto a la generación de empleos, para los próximos tres años se prevé que el Centro cree más de 200 nuevos puestos de trabajo entre técnicos, ingenieros y personal administrativo. Con esto la Vicepresidencia de Operaciones Técnicas de la firma sumará alrededor de 1.200 empleos, lo cual significará un incremento del 91% en comparación con los registros del año 2011.