Tras casi dos años de construcción, y una inversión valorada en USD 1.000 millones, el Celebrity Edge se sumó en 2018 a Celebrity Cruises, marca que fue fundada en 1988 y fusionada en 1997 con Royal Caribbean International para convertirse en Royal Caribbean Cruises Ltd. Además de ser uno de los más innovadores del mundo, el buque de casi 130 mil toneladas se destaca por el hecho de que la mitad de los 1.320 miembros de la tripulación son mujeres así como el 30% de los responsables del puente de mandos, dirigido por la capitana Kate McCue.

“Quise ser parte del Edge porque desde que me uní a Celebrity Cruises en 2015 escuché hablar de esta embarcación espectacular que revolucionaría a la industria. Me encantan los cambios y yo quería ser parte de algo que aportara innovación y un nivel nuevo a la industria. Todo en esta embarcación es revolucionario y lujoso, siendo diseñada por mujeres y supervisada por Lisa Lutoff-Perlo, directora ejecutiva de Celebrity Cruises”, señaló la capitana McCue durante una entrevista concedida al The New York Times.

Bautizado por la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, el barco fue construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique (Francia) y diseñado en su totalidad con tecnología 3D. En su interior se puede apreciar un concepto que fusiona modernidad con lo mejor de la edad de oro de los viajes transatlánticos, ofreciendo elegancia, lujo, comodidad y sofisticación en sus 1.467 camarotes, 14 cubiertas, 27 bares y restaurantes, casino, teatro, discoteca y tiendas.

Con capacidad para 2.918 pasajeros, el navío también cuenta con una plataforma móvil suspendida sobre el mar, camarotes que permiten apreciar vistas infinitas desde la cama, un área que se extiende a lo alto de tres cubiertas con un restaurante, bar de cócteles y biblioteca, salas dedicadas al bienestar, peluquería con fórmulas elaboradas a medida de cada cliente, piscina en la cubierta, jacuzzis al aire libre, pista de atletismo y espectáculos diarios en directo.

El Celebrity Edge opera en Port Everglades (Fort Lauderdale-Florida). Desde allí dio inicio a su temporada inaugural alternando cruceros por el Caribe oriental y occidental; mientras que este año, cruzó nuevamente el Atlántico para travesías por el Mediterráneo.