Con una fuerte apuesta a la región, la Mediterranean Shipping Cruises presentará variadas alternativas de viajes por Sudamérica en el verano 2009/2010. Para tomar contacto con el mercado, informar de estos productos, de las distintas acciones de promoción elaboradas para nuestro país y las diversas promociones y ventajas para las distintas salidas programadas, visitó nuestra ciudad, Javier Massignani  director comercial de la compañía, en Buenos Aires.

El ejecutivo participó de un concurrido almuerzo de trabajo, organizado por su agente general de ventas en nuestro país, Aries Travel, del que participaron principales ejecutivos y directivos de seleccionadas agencias de viajes locales.

Por nuestra parte, tuvimos oportunidad  de conversar con el ejecutivo argentino quien  destacó la importante oferta actual de la compañía en esta zona del mundo. “Oferta que crece año a año al grado que actualmente  es el segundo mercado de la compañía, luego del Mediterráneo y el  Norte de Europa. Latinoamérica es un área que nos interesa muchísimo y de hecho tenemos un producto adaptado al público de esta región: La MSC Armonía que estará realizando cruceros partiendo del puerto de Buenos Aires,  desde el  6 de diciembre del 2009 hasta el 26 de marzo del 2010. Este almuerzo forma parte de un esfuerzo conjunto con nuestros agentes generales en Paraguay, destinado a buscar incrementar localmente el mercado de cruceros y para ellos necesitamos la colaboración y el compromiso de los agentes de viajes con el producto. Los reunimos para contarles de nuestras acciones a futuro, relacionadas a la tarea de  marketing y al mismo tiempo capacitarlos en la tarea de vender cruceros”.

Lo demanda de cruceros en nuestro país ha tenido un fuerte incremento en los últimos años acompañando el comportamiento de la región, a la oferta y a las bondades del producto. Los cruceros están programados para todas las edades y distintas posibilidades económicas. Existen salidas temáticas o diferenciadas y así encontramos en la MSC salidas para quinceañeras, solos y solas, fitness, circo, gastronomico, etc., buscando expandir el mercado. El crecimiento para esta compañía ha sido sorprendente y así, del promedio de 6 mil pasajeros embarcados por temporada hace tres años atrás, hoy podemos hablar de unos 38 mil pasajeros reales en la temporada que acaba de concluir. Para la próxima temporada de verano componen la oferta los barcos, MSC Armonía,  MSC Opera, MSC Música, MSC Orchestra, MSC Melody y MSC Lírica.

“La relación costo/beneficio es muy importante” destaca Massignani, “y las promociones muy atractivas. Tenemos un descuento del 25% por compra anticipada, ofrecemos un tercer pasajero free, un plan familiar muy ventajoso y hasta el 30 de abril ofrecemos la opción de incluir el pasaje aéreo free desde Paraguay para salidas desde el Brasil valido para cabinas externas solamente y cruceros superiores a las seis noches.
Observamos un potencial interesante en el mercado paraguayo, que abarca los segmentos medio y superior. Los cruceros compiten exitosamente con otras opciones de viajes a destinos similares. Incluimos las comidas, cine, teatro, diversas actividades, shows, diversión, deportes y todo eso sumado a la magia de ir a dormir en un lugar y despertar en otro, sin armar y desarmar valijas hace que podamos ofrecer todos los condimentos para que el viajero disfrute y se sienta cómodo en una opción única. Estamos muy confiados en este mercado para la próxima temporada y prueba de ello es mi presencia en esta reunión y la excelente respuesta que logramos”.