Durante el primer semestre del año, los asociados de Abracorp sumaron un total de 2,23 millones de reales, lo cual representó un crecimiento del 24,8% en comparación con los registros del 2018. En este contexto, la mayor participación de mercado tanto en boletos como en ventas fue para la compañía GOL, con 38.7% y 37.4% respectivamente.

En segundo lugar se posicionó Azul Linhas Aéreas Brasileiras con el 30,4% de los boletos y el 32,6% de las ventas, seguida por LATAM, en tercer lugar, con el 25,2% de los boletos y el 25,6% de las ventas; y Avianca Brasil, en cuarto lugar, con el 5.3% de los boletos y el 4% de las ventas.

En cuanto al promedio de las tarifas, los datos señalan que fue de 737 reales con una variación del 17% frente a los 628 reales del año anterior. La mayor tarifa fue la de Azul que alcanzó 790 reales (+7,2%), seguida por LATAM con 748 reales (+26,3%) y GOL con 731 reales (+13%). Estos resultados se vieron impulsados por la salida de Avianca Brasil del mercado la cual se concretó en mayo.

Por otro lado, las principales rutas fueron las del puente aéreo Río- São Paulo. Congonhas-Santos Dumont-Congonhas totalizó 83.9 mil boletos, mientras que Santos Dumont- Congonhas-Santos Dumont, casi 79 mil. El puente aéreo tuvo aproximadamente el 16% de participación con una compra anticipada de más de seis días en el 75% de los casos.