En una noche memorable, directivos de Asatur, miembros de las distintas agencias que conforman el gremio e invitados especiales, celebraron el 60° aniversario de la institución, enfocada en el desarrollo de iniciativas que tiendan al crecimiento del sector turístico y al fomento de lazos con otros gremios del sector buscando elevar el nivel económico, social y la capacitación profesional de sus asociados.

Participó del evento la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien señaló "Asatur supo consolidarse a través de los años y ha obtenido múltiples logros, por ello estoy segura que su labor continuará fortaleciendo todo lo referente a esta actividad y la participación de sus socios a fin de impulsar el desarrollo económico de nuestro país".

Ingresa a nuestra galeria multimedia y explora las fotos del vento


Carlos Cardozo Penayo, presidente de Asatur, manifestó que "cumplir seis décadas de vigencia como gremio representa un hito y a la vez refleja el gran compromiso que tenemos con nuestros asociados, dándonos impulso para continuar trabajando en favor de lo que nos apasiona, el turismo. Nuestra trayectoria nos brinda confianza en el futuro y considero que juntos hemos colaborado en la construcción de un sector que hoy día es fuente de ingresos y empleo".

El evento tuvo un condimento especial ya que durante el homenaje a quienes presidieron la institución en años anteriores, Carlos Cardozo, padre del actual Presidente, recibió un reconocimiento de manos de su hijo. "Es un desafío llevar en alto el nombre de la familia, sin embargo creo en el recambio generacional dentro del turismo donde los jóvenes puedan ocupar el lugar que les corresponde", puntualizó el actual titular de Asatur.

La Asociación fue creada el 4 de agosto de 1959, y constituida formalmente por escritura de fecha 10 de diciembre de 1960. Posteriormente los estatutos fueron aprobados por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación N° 16.045 del 25 de mayo de 1961.

Entre los principales logros de Asatur podemos mencionar la consolidación de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), cuya 16° edición tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre; y la apertura de la primera filial en Ciudad del Este para brindar acompañamiento y apoyo a sus socios de la región. Hoy día, cuenta con 120 empresas asociadas (operadores, agencias de viajes, empresas de transporte, medios de prensa especializados y aerolíneas) dando prioridad a las capacitaciones como estrategia para el desarrollo profesional.