La delegación paraguaya estuvo integrada por representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), empresas turísticas, gremios y municipios. La jornada inaugural contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. "Esta vidriera del sector turístico, nos reúne en una zona bendecida por la naturaleza, con el objetivo de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, nucleando a los principales agentes comerciales que tenemos los países que conformamos la Triple Frontera, para crear alianzas y nuevos negocios", señaló la ministra al término del acto inaugural.

Durante la presencia paraguaya se brindaron informaciones sobre la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Caña, gastronomía típica, turismo de naturaleza, ecoaventura, infraestructura para eventos y congresos, oferta hotelera, servicios y paquetes de viajes. También se concretó un convenio de cooperación entre el Convention Bureau de Ciudad del Este y Región, y su par del Chaco, Argentina, y se desarrollaron presentaciones en torno al Destino Paraguay, las propuestas de Alto Paraná e Itapúa, el producto Moisés Bertoni Turismo Comunitario y la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR 2019).

Además de miembros de Senatur, estuvieron presentes representantes de ASATUR-FITPAR, Marambaia Hotel, Hotel Guaraní, ASYSTUR, Turismo Joven O’Leary, ASHOTEL, Municipalidad de Pte. Franco, Cámara de Turismo de Pte. Franco, Municipalidad de Minga Guazú, Municipalidad de Hernandarias y la Fundación Moisés Bertoni.

La FETUR contó con la participación de un millar de visitantes profesionales de Argentina, Brasil, Paraguay y las principales provincias de la región, con más de 70 stands, 168 empresas y 580 reuniones de negocios registradas.