Denis Lichi Ayala, ministro de Agricultura y Ganadería, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, afirmaron a través de este acuerdo su compromiso de trabajar conjuntamente el Turismo de Naturaleza, en las áreas Rurales, Deportivas y de Aventura.

“Todas las tareas ya iniciadas están enmarcadas en el Plan Nacional de Turismo Rural Comunitario 2013/2023, una herramienta que marca las pautas esenciales para promover el turismo, involucrando a las comunidades, mediante una organización adecuada que les permita aprovechar el entorno y los recursos con que cuentan”, señaló en la ocasión la ministra Montiel.

Aseguró también, que esta alianza beneficiará a la población rural, a las personas que están invirtiendo en mejorar sus establecimientos y sus huertas orgánicas, mostrando la riqueza natural que poseen, para posteriormente vincular estos productos al turismo.

Por su parte, el ministro de Agricultura manifestó que nuestro país tiene mucho que mostrar en lo que respecta al turismo interno y se debe preparar e instruir a los pequeños productores en materia turística, sabiendo que el alimento fresco, desde su cultivo hasta su uso en la gastronomía local, es un elemento que cautiva al turista extranjero.

A través de este convenio, las instituciones podrán brindar asesoría y asistencia técnica, capacitaciones e intercambios de conocimiento, promoviendo el desarrollo turístico en el ámbito rural, que permitan conocer la utilización de procesos y tecnologías en el sector agropecuario y/o ganadero.
Así también, se contribuirá al mejoramiento de la competitividad del turismo en el ámbito rural y se generarán acciones que vinculen a los productores locales, en el marco del desarrollo del Programa Nacional de Turismo Gastronómico del Paraguay.