Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Products & Experiences, reveló datos interesantes sobre las transformaciones que sufrirá Epcot para convertirlo en un parque más familiar. Bajo el nuevo lema "La magia de la posibilidad", la compañía despliega un panorama distinto donde las prioridades están centradas en reinventar la experiencia de los visitantes a través de espacios innovadores que despierten curiosidad.

En los próximos años se prevé una auténtica revolución dentro del parque mediante la incorporación de novedosas áreas temáticas. Concretamente, ofrecerá cuatro áreas principales: World Showcase (donde se encuentran las banderas de los países), World Discovery, World Celebration y World Nature, así como atracciones interactivas con personajes famosos de la pantalla grande.

Entre las principales inclusiones se encuentra la llegada de Mary Poppins en el pabellón del Reino Unido, cuyas aventuras tendrán lugar en la casa de la familia Banks en 17 Cherry Tree Lane; por su parte el pabellón de Francia promete sorprender a niños y adultos con Ratatouille Adventure, que los reducirá al tamaño del chef Remy (estrella del film) para recorrer por el restaurante de Gusteau; mientras que la atracción inspirada en la película de superhéroes Guardianes de la Galaxia vendrá acompañada de elementos tecnológicos y un paseo que será el más emocionante en la historia de Epcot.

Asimismo, Chapek señaló que The World Showcase continuará celebrando las diversas manifestaciones culturales, gastronómicas y arquitectónicas de los países (tales como Noruega, México, China, Marruecos y Canadá) pero con la diferencia que algunos de ellos desplegarán nuevas proyecciones y películas en 360º para ilustrar la esencia característica de sus naciones.

En 2020 también se estrenará el espectáculo nocturno Epcot Forever que incluirá un show audiovisual lleno de luces, color y alegría para festejar cómo la música de Disney impacta positivamente en personas de todo el mundo. Además el área World Celebration contará con la Nave Espacial Tierra en cuyo interior se narra la historia de la evolución humana, y al abandonarla los visitantes podrán observar una nueva estatua que brinda homenaje al legado de Walt Disney, recordando que "todo comenzó con un hombre".