Considerada la ruta más lucrativa de Brasil - en junio pasado viajaron 165.000 en dicha ruta- , el puente aéreo entre Congonhas y Santos Dumont será operado con cinco aeronaves Embraer E195 con 34 vuelos diarios. John Rodgerson señaló que el ingreso de la compañía en dicha ruta elevará el nivel de servicios: "Romper el duopolio en este mercado es solo el primer paso en lo que creemos que es lo mejor para el consumidor y la industria. Al fomentar la competencia, solo brindamos beneficios a la industria y a quienes vuelan ”, expresó.

El ejecutivo igualmente mencionó que Azul es la única línea aérea en operaciones en el puente aéreo durante las obras de mantenimiento de Santos Dumont. "Eso hará que mucha gente conozca nuestros servicios y al disfrutar de nuestros vuelos van a continuar viajando con nuestra empresa", completó

Los vuelos se realizan con aviones Embraer E195 con capacidad para 118 pasajeros configurados con dos hileras de dos asientos y un pasillo central. Son 22 asientos en Espacio Azul, que cuentan con 86 cms de distancia entre asientos y 96 en Económica, con 79 cms de distancia entre asientos. La compañía contempla la ampliación de capacidad a futuro con aviones A320s.

Los servicios incluyen el tradicional servicio de TV en vivo, variadas opciones de snacks y bebidas. Los aviones Embraer 195E2 ingresarán a la ruta en noviembre, antes que los A320 previstos para el 2020. Los nuevos Embrer tendrán nuevas funcionalidades como WiFi a bordo, mayor eficiencia y más capacidad. Con el ingreso de los A320 es probable que la ruta opere con dos aeronaves, dependiendo del horario y de la demanda.