Gol Linhas Aéreas Inteligentes comunicó de manera oficial que el próximo 21 de diciembre darán inicio las operaciones entre Manaos y Orlando, convirtiendo a la capital del estado de Amaszonas en la tercera ciudad en ofrecer vuelos directos de la compañía con destino a Florida, que ya tiene salidas desde Fortaleza y Brasilia. La nueva ruta prevé incrementar el flujo de turistas estadounidenses hacia la región Norte de Brasil y estrechar aún más los vínculos comerciales entre ambas naciones.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta de vuelos a nuestros clientes con destino a Orlando. Los despegues directos de Manaos traerán más agilidad y comodidad para viajar a quienes viven en el Amaszonas y otros estados del norte del país", expresó Randall Saenz Agüero, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Gol Linhas Aéreas.

De acuerdo con datos de la aerolínea, en principio la nueva ruta tendrá una frecuencia semanal a realizarse los días sábados, partiendo desde Manaos a las 16:15 con llegadas previstas a las 21:35 en Orlando; mientras que el vuelo de retorno saldrá del Aeropuerto Internacional de Orlando a las 22:45, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes en Manaos a las 06:05 del día siguiente.

Los vuelos serán operados por aviones Boeing 737-800 Next Generation con capacidad para transportar 176 pasajeros, brindando toda la comodidad necesaria a lo largo del viaje acompañado de un servicio completo a bordo con comidas y bebidas gratuitas y sistema de entretenimiento (plataforma para disfrutar películas, series, televisión en vivo) sin costo adicional. Asimismo, los clientes podrán conectarse a la red de Internet para enviar y recibir mensajes o simplemente navegar en las redes sociales.

"Somos la compañía que democratizó el transporte aéreo en el mercado brasileño y queremos continuar con este ambicioso plan, llevando a nuestros pasajeros a más destinos dentro y fuera de Brasil", puntualizó Randall.