David Prono y Oscar Rodríguez, ejecutivos de la mayorista DTP Travel Group, mantuvieron un encuentro con la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara con el objetivo de coordinar la postulación de Paraguay como sede de la edición 2022 de la “Feria de Aves de Sudamérica”. El encuentro tuvo lugar esta semana en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Los ejecutivos de la mayorista, además de resaltar el trabajo conjunto con Senatur destacaron la importancia de la “Feria de Aves de Sudamérica” a nivel continental y el potencial que posee nuestro país para ser sede de la misma, debido principalmente al número de especies existentes en territorio Paraguayo, especialmente en Asunción.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la Senatur y queremos aprovechar esta sinergia para impulsar la candidatura de nuestro país. El avistamiento de aves es una actividad que va creciendo a pasos agigantados a nivel mundial y Paraguay cuenta con un gran potencial por tener a Asunción como la capital con mayor cantidad de especies, pues cuenta con más de 360 tipos de aves", señalaron los ejecutivos de DTP Travel Group.

La “Feria de Aves de Sudamérica” ofrece un nutrido programa de actividades que incluyen talleres, workshops y foros a cargo de especialistas internacionales. Después de Uruguay, la siguiente edición tendrá como sede a Perú para luego trasladarse al Ecuador en el año 2021.