Desde el puerto de Buenos Aires partirán tres buques: el MSC Preziosa que realizará recorridos rumbo al Nordeste de Brasil; el MSC Orchestra, con salidas programadas hacia el Brasil Tropical, pasando por Punta del Este, Ilhabela, Búzios, Río de Janeiro, Cabo Frío, Ilha Grande y Copacabana; y el MSC Sinfonia, que tendrá recaladas en Santos, Itajaí y además la ciudad de Montevideo, con regreso a Buenos Aires.

El novísimo MSC Grandiosa -que será bautizado en noviembre de 2019- zarpará desde el Puerto de Santos (Brasil) rumbo al Nordeste brasileño pasando por atractivos destinos como Búzios, Salvador de Bahía, Ilheus, Ilha Grande y Copacabana; mientras que desde el mismo puerto el MSC Fantasia ofrecerá recorridos hacia Uruguay y Argentina con salidas de 7 noches.

"El mercado sudamericano es el objetivo primordial en nuestro plan estratégico y las respuestas favorables que obtenemos de los huéspedes son el resultado auténtico de nuestro compromiso. Somos la compañía líder en la región y esto es el reflejo del esfuerzo que realizamos todos en conjunto, desde la oficina local de MSC Cruceros hasta nuestros agentes de viajes, en cada temporada y a lo lardo del año", afirmó Javier Massignani, managing director de MSC Cruceros en Argentina.

En cuanto a los demás destinos internacionales, la naviera comunicó que el emblemático MSC Seaside y el MSC Armonia continuarán navegando en el Caribe durante el 2020, dando a los huéspedes la posibilidad de visitar la nueva isla privada Ocean Cay MSC Marine Reserve que será inaugurada en noviembre. Asimismo, los tradicionales itinerarios por el Mediterráneo serán cumplidos por el MSC Grandiosa, MSC Seaview, MSC Divina, MSC Fantasia, MSC Lirica, MSC Poesia, MSC Splendida, MSC Orchestra, MSC Musica, MSC Magnifica, MSC Sinfonia y el MSC Opera.

Para quienes deseen descubrir las bellezas del Mar Arábigo, el MSC Seaview y el MSC Lirica también recorrerán el Medio Oriente pasando por Dubái, Abu Dhabi, Sir Bani Yas, Muscat, y Doha o Bahrain según la salida.

Finalmente otras novedades giran en torno al MSC Virtuosa, barco que será bautizado en octubre de 2020 realizando su temporada inaugural en el Mediterráneo Occidental desde el 8 de noviembre; la presentación de dos nuevos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea como propuesta de entretenimiento a bordo; tecnología de punta en cada rincón del crucero, acompañado del asistente virtual Zoe; instalaciones para el disfrute de toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa; y tecnología aplicada a la reducción de la huella de carbono, con sistemas de tratamiento de aguas residuales y de uso inteligente de los recursos.