La naviera ítalo-suiza comunicó oficialmente que Tampa, en Florida, será su nuevo puerto base en América del Norte a partir del 11 de noviembre de 2020, desde donde el MSC Armonia operará itinerarios hacia el Caribe (México y Las Bahamas). Esta iniciativa constituye un paso clave dentro de su plan de expansión teniendo en cuenta el potencial existente en la zona, que prevén sumará mayor competitividad a las ofertas de la compañía.

"A medida que MSC Cruceros expande su presencia en los Estados Unidos, la introducción de Tampa como puerto base juega un papel importante en nuestra estrategia de despliegue a largo plazo para esta región. La decisión fue tomada porque hemos visto una gran demanda de opciones de cruceros desde Tampa a medida que los vacacionistas de todo el mundo buscan explorar la ciudad y las áreas circundantes, antes y después del crucero", explicó Ken Muskat, EVP y director de Operaciones de MSC Cruceros.

Los viajes se realizarán a lo largo de todo el año, ofreciendo una variedad de salidas durante la temporada invernal de noviembre de 2020 a abril de 2021, con cruceros cortos de cuatro a cinco noches; seguidos de una temporada de verano desde mayo de 2021 a noviembre de 2021, con viajes de una semana.

En concreto, los itinerarios de invierno 2020/2021 abarcan visitas a destinos paradisíacos como Key West; Cozumel, Costa Maya y Progreso en México; y Ocean Cay MSC Marine Reserve en Las Bahamas, un antiguo espacio de extracción de arena industrial convertido en una rica reserva marina e isla privada y exclusiva de MSC Cruceros que coexiste en armonía con la naturaleza.