Luego de un excelente vuelo de Aerolíneas Argentinas el grupo de viajeros arribó a la ciudad de Puerto Madryn que en esta temporada es hábitat natural de ballenas francas, pingüinos y elefantes marinos, fauna característica del lugar y uno de sus principales atractivos. Las actividades iniciaron con una cena de bienvenida en "Cantina El Náutico” que permitió degustar propuestas gastronómicas de la región con un menú que incluyó frutos de mar, pescados frescos y una selección de vinos.

Al día siguiente, desde Puerto Madryn hasta la Península Valdés los agentes apreciaron la riqueza natural que convirtió a la zona en Patrimonio de la Humanidad. Las primeras experiencias iniciaron con el avistaje de ballenas desde una embarcación en Puerto Pirámides y el traslado hacia Punta Norte con destino a la Estancia San Lorenzo para disfrutar de un almuerzo que tuvo como plato principal al cordero patagónico; posteriormente se visitó la Reserva Natural de la estancia en donde habita la mayor colonia de pingüinos de Magallanes del mundo. Las actividades del día culminaron con el avistaje de lobos marinos y una cena en el restaurante “Coral”.

El programa prosiguió con una salida a El Doradillo para ver ballenas desde la costa así como lobos marinos en Punta Loma. La excursión incluyó un almuerzo campestre frente al mar, desde donde se podía divisar a las ballenas que se acercaban a la costa. De regreso, se visitó el centro de interpretación “Ecocentro Puerto Madryn”. La jornada concluyó con una cena en el restaurante “En Mis Fuegos”.

Ingresa a nuestra galeria multimedia y recorre todas las fotos del viaje

La programación del último día se desarrolló en el Valle del Río Chubut, cuna de los colonos galeses en la Argentina. En la ciudad de Trelew se visitó el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) que exhibe restos de varias especies de dinosaurios que habitaron la región. El lugar alberga los restos de uno de los mayores dinosaurios del mundo. El paseo incluyó un almuerzo de mariscos y vinos en “Cantina Marcelino”, un típico Té Galés en Ty Gwyn y cena en el restaurante “El Almendro”.

“El objetivo de este fam fue promover en el mercado paraguayo otros destinos de la Patagonia argentina más allá de Ushuaia y El Calafate. Trabajamos en conjunto con Aerolíneas Argentinas y en esta ocasión el fam tour responde a la intención de representantes turísticos de Puerto Madryn de promover sus atractivos en nuestro mercado. Es una apuesta importante para Intertours y vamos a estar apoyando al destino con acciones y paquetes puntuales que iremos ofreciendo paulatinamente al mercado”, nos comentó Alejandro Salza, gerente comercial de Intertours.

Bajo la coordinación de Victoria López de Intertours, viajaron Laura Ortuoste (Bethania), Eveline Hiebert (Canadá Viajes), Maricarmen Benítez (Ace Tours), Maura Barreto (Alas al Viento), Paloma Sánchez (Aventura), Belén Cáceres (Emptur), Agustina Ibarra (Fly World), Carolina Gaona (Panorama), Muriel Kuster (Imperial) y Marcia Servián (Consolid). Agradecemos a Intertours la amable invitación que nos permitió participar de este viaje.