En conformidad con los planes de expansión y reestructuración, la compañía Avianca, en conjunto con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), oficializó el anuncio del nuevo servicio aerocomercial entre las ciudades de Asunción y Bogotá que estará vigente a partir de diciembre próximo. La operativa fue formalizada en conferencia de prensa por el titular de la DINAC, Édgar Melgarejo; y el gerente de Asuntos Aeronáuticos de Avianca, Jorge Serrano.

“Tras la autorización para operar la ruta, venimos a formalizar el anuncio de que Avianca conectará directamente a Asunción con Bogotá, desde diciembre de este año. Esta operativa es un éxito para nuestro país dado que ampliará las opciones de vuelos directos a un mercado en constante crecimiento para el Paraguay y desde allí a otros importantes destinos. Cabe señalar que en nuestra conectividad con Colombia se viene observando un crecimiento año a año de casi el 25% en cuanto a pasajeros”, destacó Melgarejo.

Serrano, por su parte, explicó que “este nuevo servicio aerocomercial iniciará el 16 de diciembre como una nueva apuesta dentro del plan de restructuración de la compañía”. Asimismo, añadió que “la operativa ofrecerá la posibilidad de conectar directamente con cerca de 70 destinos a través del hub en Bogotá desde el cual se operan frecuencias hacia Europa, Norteamérica, Centroamérica y gran parte del Caribe”.

Los vuelos tendrán una duración de cinco horas y media, y se realizarán con aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, partiendo desde Bogotá los lunes, miércoles y viernes a las 21:35 (hora local); mientras que de Asunción saldrán los martes, jueves y sábados a las 07:25 (hora local).

Con esta conexión, Avianca ampliará su oferta en nuestro país, donde actualmente cuenta con una frecuencia diaria entre Lima y Asunción con equipos A320 de 160 asientos. En lo que va del 2019, Avianca ha transportado más de 13.000 pasajeros, lo que significa un crecimiento de 4% en la ruta Lima-Asunción, comparado con el mismo período del año pasado. El factor de ocupación es del 82% y el indicador de puntualidad es del 93%.