Durante la FIT 2019, ejecutivos de Aerolíneas Argentinas presentaron el plan enfocado a la temporada de verano 2019-2020. Se prevé una oferta de 4,2 millones de asientos con un 29% dirigido a operaciones regionales y un 13% a largo recorrido. En la oportunidad, también fueron citados los destinos con mayor demanda, la apertura de nuevos vuelos y el enfoque que se dará al mercado doméstico.

Máximo Amadeo, director comercial de la compañía aérea, señaló que una de las principales novedades serán los vuelos a Orlando, tres veces por semana. Estas frecuencias permitirán reforzar las conexiones con la Florida en donde los pasajeros seguirán teniendo acceso a dos vuelos diarios a Miami a bordo del Airbus A330. Asimismo, se continuará operando a Cancún, con seis frecuencias semanales; y a Punta Cana, con seis desde Buenos Aires y una desde Córdoba.

Los servicios aerocomerciales a países como Brasil y Uruguay serán reforzados volando a Río de Janeiro (desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario), Florianópolis (5 frecuencias semanales en diciembre y 20 en enero), Porto Seguro (4 semanales de diciembre a febrero), Salvador (7 semanales de diciembre a febrero) y Punta del Este (18 semanales en diciembre y 28 en febrero) desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Dentro del mercado doméstico, se dará una especial atención a la región Norte con Iguazú, Tucumán y Salta, al Centro con Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y San Rafael, y a la Patagonia con Bariloche, Esquel, Trelew, El Calafate y Ushuaia.

Por otro lado, el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones, Marcelo Cantón, reveló los resultados de la compañía en el último año anunciando que se prevé un nuevo récord en el número de pasajeros. Según los datos, de enero a octubre se registraron más de 10 millones de pasajeros, cifra cercana a los 13 millones que fueron transportados durante todo el 2018.