La capacitación se desarrolló en las oficinas de Maral y estuvo a cargo de Martín Acevedo, gerente de Ventas para el Cono Sur de Hotel Xcaret México, quien durante su exposición describió los atributos y diferenciales del primer resort del Grupo Xcaret, reconocido internacionalmente por sus parques que integran naturaleza, con ingredientes de cuevas, ríos y selva.

El Hotel Xcaret México emerge entre la selva de la Riviera Maya y el colorido mar Caribe integrando modernismo, naturaleza e historia con una visión arquitectónica en la que desde cualquier punto es posible disfrutar vistas espectaculares al mar, los ríos, la piscina o la selva. El resort posee 900 suites de primer nivel divididas en cinco "Casas" cada una representada por un elemento, símbolos de gran importancia para la cultura maya: Tierra, Viento, Espiral, Agua y Fuego.

Además de rendir tributo a una de las civilizaciones más importantes del continente americano, la propiedad se destaca por su innovador concepto "all-fun inclusive", siendo el único establecimiento en las playas de la Riviera Maya que permite al huésped -con su tarifa de alojamiento- acceder de manera ilimitada a todos los parques (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses) y tours (Xenotes y Xichén) del Grupo Xcaret, además de alimentos y bebidas, transporte entre parques, y traslados aeropuerto- hotel- aeropuerto.

"Buscamos fortalecer nuestra presencia en el mercado paraguayo, donde si bien el producto tiene una demanda positiva dada sus características, tenemos el objetivo de seguir creciendo. Esta acción en conjunto con Maral constituye una oportunidad para informar a los agentes sobre las novedades en torno al hotel, los parques, próximas inauguraciones, valores agregados y otros detalles que faciliten la venta del producto", afirmó Martín.

En cuanto a próximas inauguraciones, Martín señala que en diciembre de 2020 abrirá sus puertas La Casa de la Playa con 63 suites boutiques y en junio de 2021 el Xcaret Arte de 900 habitaciones, enfocada a un concepto sólo adultos y con un centro de convenciones más amplio para el segmento MICE.