Entre enero y octubre de este año, Aerolíneas Argentinas emitió en el exterior 779.938 boletos, lo cual equivale al 15% del total vendido por la compañía. Los destinos con mayor demanda fueron Buenos Aires en primer lugar con 288.295 boletos, seguido por El Calafate (57.353), Bariloche (52.539), Ushuaia (48.146), Iguazú (36.906), Mendoza (31.096), Córdoba (28.777), Salta (18.498) y Rosario (7.492).

Del total de tickets comercializados en el exterior, el 68% fue adquirido por viajeros procedentes de cinco países: Brasil (203.029), Estados Unidos (162.820), España (66.136), Uruguay (51.304) y Chile (49.919).Para todos los pasajeros, Buenos Aires fue el destino principal, desde donde también se trasladaron a El Calafate y Bariloche así como a otros destinos del exterior.

Los brasileños visitaron un promedio de 3,4 destinos turísticos en Argentina, en tanto que los norteamericanos 1,9, los españoles 2,4 y los uruguayos, 2,8. En el caso de los chilenos, los informes señalan que compraron mayormente tickets desde Buenos Aires a Río de Janeiro, Montevideo, São Paulo y Miami.

La compañía argentina recalcó que en 2019 el 38% de sus pasajeros estuvo integrado por extranjeros con un total de 54.000 viajeros por mes. Tomando en cuenta el gasto promedio diario de cada uno, que tiende a ser de USD 892, los turistas generaron ingresos para el sector turístico argentino por alrededor de USD 450 millones.

Dado los resultados registrados, para la próxima temporada estival la compañía de bandera argentina prevé ofrecer unas 3.000.000 de plazas para destinos domésticos vacacionales de playa, patagónicos así como del Noreste (NEA) y Noroeste Argentino (NOA).