Los atractivos de Paraguay fueron elogiados por los visitantes de una de las principales ferias turísticas de América Latina, Festuris Gramado. La presencia paraguaya se dio a través de un stand promocional especialmente montado para la ocasión y la participación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) así como representantes del sector privado, quienes interactuaron con ejecutivos y visitantes procedentes de diversas regiones de Brasil y el mundo.

Además del interés por las diferentes propuestas turísticas y hoteleras de nuestro país, los visitantes apreciaron la riqueza de la cultura paraguaya y la creatividad en la confección de tejidos de ñandutí así como hamacas, máscaras y figuras de madera. También mereció un especial destaque la gastronomía paraguaya representada en la ocasión a través de la tradicional chipa pirú, el mate cocido y el trago "Pasión Guaraní" a base de caña paraguaya.

Junto con la promoción de atractivos naturales, culturales y gastronómicos, la feria permitió establecer un espacio para reuniones de carácter turístico para nuestro país con varios exponentes del turismo del Brasil, con los que se podrán generar futuras acciones como la participación de Paraguay en la Feria de Turismo "Ugart" de Porto Alegre e intercambiar informaciones y ofertas que ofrece nuestro país al Brasil, vía webinar..

Asimismo, representantes del sector hotelero paraguayo y la Ruta Jesuítica mantuvieron encuentros de negocios e hicieron contactos con empresarios brasileños. Participaron del evento turístico representantes del Hotel Casino Acaray, Hotel Dazzler by Wyndham Asunción, Awa Resort Hotel e Itapúa Convention & Visitors Bureau.

Festuris Gramado es considerada como una de las principales ferias de negocios de la industria turística de América Latina. En su edición 2019, registró 17.000 personas, incluidos expositores, patrocinadores y visitantes, más de 60 destinos internacionales y se estima que se superó la barrera de 330 millones de reales en negocios.