El sábado 9 de noviembre, el MSC Grandiosa partió del puerto alemán de Hamburgo envuelto en un espectáculo de luces que iluminó el barco. El evento, que fue seguido por fuegos artificiales, formó parte de una serie de festejos inaugurales que abarcan 11 puertos de 8 países, en los cuales se contará con la participación de más de 14.000 agentes de viajes procedentes de diversas regiones del mundo.

“Es una gran bienvenida para un barco extraordinario. Diseñado para garantizar emisiones atmosféricas aún más limpias y un mejor desempeño ambiental general tanto en el mar como en tierra, el MSC Grandiosa está equipado con tecnologías avanzadas de vanguardia y establece un nuevo estándar de sustentabilidad en el mar”, aseguró la compañía a través de una nota de prensa.

Con 181.000 toneladas, y capacidad para 6.334 pasajeros, el MSC Grandiosa es actualmente el barco de MSC Cruceros con la tecnología ambiental más avanzada la cual incluye sistemas de limpieza de gases de escape híbridos (EGCS), de reducción catalítica selectiva y de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), tratamiento avanzado de aguas residuales, iluminación LED y gestión avanzada de residuos, entre otros.

A bordo, los pasajeros pueden deleitarse con dos nuevos y exclusivos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea, un paseo marítimo mediterráneo de 93 metros de largo bordeado de tiendas y restaurantes, una experiencia artística inmersiva con grabados de la serie Danse Dessin de Edgar Degas, áreas para niños diseñadas en colaboración con Chicco y LEGO, y el primer asistente de crucero digital virtual del mundo, ZOE.

Los itinerarios iniciarán el 23 de noviembre con cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental visitando los puertos de Génova, Civitavecchia, Italia; Palermo, Sicilia; La Valeta, Malta; Barcelona, España y Marsella, Francia.