Con apoyo de Aerolíneas Argentinas, representada en la ocasión por su gerente comercial Martín Loperena, la Embajada de Argentina en Paraguay fue sede de acciones promocionales en torno a la infraestructura turística y hotelera de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, destinos patagónicos con un importante flujo turístico nacional e internacional. Las acciones estuvieron a cargo de una delegación integrada por autoridades y empresarios turísticos del vecino país.

Ejecutivos argentinos

“Es una enorme satisfacción presentar tres destinos patagónicos por excelencia como Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. La idea de realizar esta actividad surgió en el marco de la FITPAR 2019 donde vimos un enorme interés del público paraguayo hacia la Patagonia argentina. Durante esta mañana vamos a brindarles la mayor información posible sobre atractivos, opciones de alojamiento, paseos, turismo de aventura y gastronomía, invitando a visitar la Patagonia no solo en invierno, sino también en verano”, dijo al inicio del evento Cecilia Caldelari, encargada de Promoción del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR).

A continuación, el secretario de Turismo de Bariloche y presidente de EMPROTUR, Gastón Burlon; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza; detallaron la oferta turística, hotelera y gastronómica disponible en los tres destinos patagónicos.

Durante la presentación fueron citados paisajes naturales, conectividad aérea y terrestre, gastronomía, alojamiento, turismo de aventura, paseos entre lagos, ríos, bosques y montañas, pesca, senderismo, actividades tanto para el invierno como para el verano, centros de esquí y parques de nieve, turismo rural, fiestas populares, eventos deportivos y culturales, turismo joven, fiesta del chocolate, cabalgatas, vinotecas y museos, entre otras.

Como cierre de la presentación, Beatriz del Puerto, ejecutiva de Ventas de Aerolíneas Argentinas recordó las facilidades de conexión desde Asunción, vía Buenos Aires, y el traslado gratuito entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery, a cargo de la firma Manuel Tienda León.