Circuito Mariano es el nuevo recorrido turístico y religioso que fue presentado en Turista Róga Costanera por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. Estuvieron presentes en el acto en representación de la Arquidiócesis de Asunción, María Luisa Torres de Gill; y por la Universidad Católica, filial Caacupé, Sabrina Figueredo. El itinerario abarcará a las ciudades de Asunción, Capiatá, Ypacaraí, Caacupé, Tobatí, Atyrá, Altos y San Bernardino.

“Este Circuito podrá instalarse como una opción más que válida para recorrer en familia, teniendo en cuenta que todos los sitios se encuentran a pocos kilómetros de Asunción. Todos los lugares estarán debidamente identificados con carteles elaborados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el recorrido podrá realizarse contactando a una agencia de viajes, o por medios propios, y hasta incluso está pensado para los ciclistas”, explicaron durante la presentación.

De acuerdo a lo previsto, las visitas incluirán templos católicos como la Catedral de Asunción, la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá, Tupãrenda, el templo de los Heraldos del Evangelio en Ypacaraí, la Basílica de Caacupé, la iglesia de la Inmaculada Concepción de Tobatí, Marianela en Atyrá, la iglesia de San Lorenzo en Altos y la Virgen Aparecida del Mirador de San Bernardino.

Además de la descripción respecto a la creación del circuito, el trazado del recorrido, y el valor cultural y turístico de cada sitio visitado, Senatur otorgó un reconocimiento por el apoyo brindado en este proyecto a la Universidad Católica, filial Caacupé, a la carrera de Diseño Gráfico, en la persona de Sabrina Figueredo y a la creadora del logo “Circuito Mariano”, Cecilia Vera.