La capital del departamento de Itapúa, conocida como la Perla del Sur, presentó sus diversas propuestas turísticas de cara a la temporada estival 2019-2020. La presentación contó con la participación de la ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara; el intendente municipal de Encarnación, Luis Yd; la secretaria de Turismo de la Gobernación, Verónica Stefani; la directora de Turismo de Encarnación, Rebecca Arramendi; y Ezequiel García, de la empresa Puerta del Sol.

“Felicito el trabajo serio y comprometido del Gobierno Municipal que ha sabido articular acciones con la Gobernación Departamental, las instituciones públicas y privadas, y la ciudadanía, para potenciar a Encarnación como destino turístico. Tengan ustedes el más firme compromiso del equipo técnico de Senatur, que, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, estamos especialmente enfocados en la promoción de nuevos circuitos turísticos creativos que ayudarán a fomentar la economía local, y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo la ministra Montiel durante la presentación.

El intendente Luis Yd, por su parte, aprovechó para resaltar el incremento del flujo turístico registrado en Encarnación, al tiempo que destacó que a través de una alianza público privada se pudo concretar una importante inversión de un millón de dólares para mejoras en el destino con miras al verano 2019-2020.

Con el slogan “Encarnación es única”, en la agenda figuran, además de variedad en cuanto a gastronomía y alojamiento, actividades en la Costanera, playas Mbói Ka'e, Pacu Cuá y San José, ferias de artesanías, clases de ñandutí y ao po’i, fogón y peña en la playa, cocina navideña en vivo, zumba en la playa, show de batucadas, Papá Noel en la playa, peregrinación a Itacuá, conciertos de Navidad, corsos encarnacenos, bienvenida al 2020 con fuegos artificiales, cine de verano y festival infantil de reyes magos, entre otros.