La élite de la industria de los viajes y el turismo se reunió en la Royal Opera House Muscat (Omán) durante la gala final de los World Travel Awards (WTA) 2019. En la velada fueron galardonados los mejores hoteles, destinos, aerolíneas y proveedores de viajes de todo el mundo. El listado de premiados fue elaborado por un jurado internacional integrado por profesionales del sector y representantes de medios especializados.

La gala también marcó el clímax del Grand Tour 2019 del 26° aniversario de WTA, que consistió en una serie de ceremonias organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave. Las ceremonias incluyeron Montego Bay (Jamaica), Abu Dhabi (EAU), Mauricio, Madeira (Portugal), La Paz (Bolivia) y Phu Quoc (Vietnam). Los ganadores de estas ceremonias regionales participaron de la Gran Final en Omán donde compitieron a nivel mundial.

Entre los galardonados a nivel mundial están: Etihad Airways (Aerolínea líder); Armani Hotel Dubái (Hotel líder); Dubái (Destino de viajes de negocios); la isla de Santa Lucía (Destino de Luna de Miel); Kenia (Destino de safari); Moscú (Destino de ciudad); Portugal (Destino líder); Lisboa (Destino principal de escapada); Aeroflot (Marca de aerolínea líder y Aerolínea líder en Business Class);Aeropuerto Changi de Singapur (Aeropuerto líder); Omán Airports (Operador líder de aeropuertos); y Omán Air (Aerolínea líder de Medio Oriente).

En la categoría de hospitalidad se alzaron con su respectivo reconocimiento Four Seasons Hotels and Resorts (Marca líder de hoteles de lujo); Al Bustan Palace, un hotel Ritz-Carlton, Omán (Mejor hotel-palacio); Tower Club de Tailandia (Hotel líder en suites); Fraser Hospitality (Marca líder de apartamentos con servicio); Hotel de la Coupole MGallery by Sofitel, Vietnam (Hotel líder en diseño); e InterContinental Danang Sun Península Resort, Vietnam (Resort de playa de lujo).

Dentro de la región, Colombia lideró como Destino de Sudamérica; Costa Rica (Destino de México y Centroamérica); Machu Picchu (Atracción turística de Sudamérica); Perú (Destino culinario y cultural de Sudamérica); Quito (Destino líder entre las ciudades de Sudamérica); Chile (Destino de turismo de aventura en Sudamérica); Bolivia (Destino de viaje juvenil y verde de Sudamérica); Salar de Uyuni (Atracción turística natural de Sudamérica); La Paz (Destino turístico emergente de Sudamérica); Guayaquil (Destino de viajes de negocios y eventos en Sudamérica) y Santiago de Cali (Destino cultural líder entre las ciudades de Sudamérica).

En la categoría de aviación, LATAM Airlines fue premiada como Aerolínea líder de Sudamérica, mientras que Aeromexico se llevó el premio a la Aerolínea líder de México y Centroamérica. En nuestro país la rentadora de autos Hertz fue elegida como Marca líder, mientras que en el sector hotelero el hotel Bourbon Conmebol fue premiado como Hotel líder y su Suite Presidencial como Suite líder 2019 en nuestro mercado, por tercer año consecutivo. Los otros nominados a Hotel líder fueron, Aloft Asunción, Esplendor by  Wyndham, Hotel Guaraní, Resort Yatch y Golf Club y el Sheraton Asunción Hotel.
.