En las nuevas y modernas instalaciones de DTP Travel Group, agentes de viajes salieron de la rutina diaria para embarcarse en una experiencia que los llevó a reflexionar sobre el bienestar físico y mental dejando atrás el estrés y las emociones negativas. La actividad fue desarrollada por los asesores de bienestar dōTERRA en Paraguay, Ilse Helbing y Alejandro Galeano, en compañía de colaboradores y altos ejecutivos del turoperador.

“Bajo la premisa de organizar eventos disruptivos que respondan a temas de la vida diaria, decidimos organizar este taller exclusivo con dōTERRA. Somos conscientes de que en la industria turística son muchas las situaciones estresantes que afectan a nuestro bienestar físico y mental, y por ello queremos guiarlos en el manejo del estrés y las emociones de modo a que puedan rendir mejor, no solo en el trabajo, sino también en el hogar”, aseguró David Prono, director ejecutivo de DTP Travel Group.

Durante dos horas, los asistentes pudieron aprender cómo gestionar el estrés y la ansiedad a través de diversas técnicas de relajación así como aprovechar las bondades de los aceites esenciales dōTERRA que son elaborados a base de extractos de plantas con propiedades terapéuticas que actúan directamente en el organismo y en las emociones. En la ocasión, también se degustó una exquisita merienda con opciones saludables.

Millones de personas en el mundo padecen de estrés al punto de que se lo considera como la enfermedad mental del siglo XXI, siendo la causa una reacción ante las condiciones de vida a las que se enfrentan las personas, lo cual afecta negativamente a la salud psicológica y física, lo que su a vez se proyecta en la baja productividad laboral.