La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, visitó recientemente la ciudad de São Paulo en donde mantuvo una reunión de trabajo con el fundador del Grupo CVC Viagens, Guilherme Paulus, considerado como el mayor empresario turístico de Brasil y uno de los más reconocidos de América Latina.

Durante el encuentro, se propuso la inclusión de Paraguay en circuitos integrados del operador brasileño resaltando su potencial como destino turístico. El empresario brasileño señaló que es fundamental potenciar lazos turísticos entre ambos países. CVC es una de las mayoristas más importantes de América Latina y, nuestro país, a través de la Senatur y la DINAC, viene llevando adelante gestiones con la empresa sobre temas de conectividad, promoción cooperada, la comercialización de productos turísticos como el Circuito Vivencial Mundo Guaraní situado en Alto Paraná, entre otras.

También dentro de las actividades en la ciudad brasileña, y en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo, funcionarios del consulado paraguayo en São Paulo participaron de una jornada de actualización sobre la oferta turística de nuestro país. La actividad estuvo a cargo de técnicos de Senatur y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; y los cónsules de Paraguay, Vidal Benítez Almada y Linda Ovelar.

El director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez, citó los atractivos de Paraguay, las acciones enmarcadas en el Plan Maestro de Turismo que desarrolla Senatur, programas y campañas tales como Posadas Turísticas, Turismo Joven, Barrios Turísticos, Turismo Gastronómico, Buen Anfitrión, Pequeños Turistas y Turismo de Reuniones. Asimismo, destacó el trabajo con las comunidades de pueblos originarios, la formalización del sector turístico a través de Registur, la facilitación turística, el Programa Nacional de Turismo (Pronatur) y el Plan de Marketing y Promoción Internacional.