A comienzos del 2020, el “Ferry del Chaco” se establecerá como una interesante opción para el traslado diario de rodados y pasajeros, así como para travesías turísticas durante los fines de semana. Su puesta en marcha, a cargo de la empresa Montealegre SA, se da tras un análisis del mercado y como una alternativa de transporte y turismo entre las ciudades de Asunción y Villa Hayes.

Durante el viaje experimental, realizado este mes, se informó que ya se cuentan con los certificados pertinentes y que en principio se tiene previsto transportar a oficinistas y estudiantes a través de tres viajes redondos al día entre semana, uno por la mañana, otro al mediodía y uno más al final de la tarde. Para los fines de semana, en conjunto con autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se estudia la incorporación de circuitos turísticos.

La embarcación fue construida en el país y cuenta con capacidad para trasladar a 88 pasajeros y 18 vehículos en una travesía de aproximadamente una hora y media, desde el Puerto de Asunción hasta el embarcadero de la ciudad de Villa Hayes. Se dispondrán de 4 paradas: Villa Hayes, Chaco'i, Puerto Botánico y el Puerto de Asunción.

El costo del pasaje está fijado en la suma de 15.000 guaraníes por tramo, con pago en efectivo o mediante el billetaje electrónico. A bordo los pasajeros podrán acceder a un ambiente climatizado con sanitarios y servicios de cantina.