En la urbanización Los Árboles del barrio San José Obrero de San Bernardino, abrió sus puertas la posada turística “Serranía Lodge”, de Abelardo de Paula Gomes y Natalia Esquivel. Cuenta con tres cabañas y 15 camas, con todas las comodidades necesarias para la estadía como aire acondicionado, frigobar, kichinet, piscina, tatakuá, parrillas, patio y estacionamiento.

La segunda posada inaugurada en la “villa veraniega” se denomina “Canarias”, propiedad de Deolinda Dávalos Florentín. Está ubicada en la Avenida del Lago y Río Paraguay de la Fracción Sadi. Dispone de 30 camas y 12 habitaciones (una de ellas inclusiva), patio, dos piscinas y una huerta hidropónica de donde se obtienen los ingredientes para la elaboración de las diferentes opciones gastronómicas.

En la ciudad de Ypacaraí, específicamente en la urbanización El Cortijo, fue inaugurado el establecimiento turístico en el ámbito rural “Los Parras” de Jorge Parra Aravena. Ofrece 4 habitaciones y 12 camas, sala, comedor, patio con hamacas, quincho, piscina, área de duchas y baños sexados.

Ypacaraí también se sumó al Programa Nacional de Posadas Turísticas con “Edén”, propiedad de Gladys Olmedo Ferreira. Está ubicada en la calle 12 de junio e/ Amistad y Avenida de los Trabajadores, del barrio Cerro Guy-Vía Férrea. Posee 5 habitaciones y 12 camas, además de patio con piscina, estacionamiento, quincho y área recreativa para niños.