La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en compañía del director ejecutivo de DTP Travel Group, David Prono; y el coordinador del Comité Organizador Local, Oscar Rodríguez, realizó la presentación oficial de la XII Feria de Aves de Sudamérica, considerada la segunda más importante de su tipo en el mundo y la primera en importancia en el continente americano.

“Para la Secretaría Nacional de Turismo, la realización de esta importantísima Feria se enmarca en la Estrategia de Desarrollo del Turismo para el Paraguay 2019-2023, que establece como ejes transversales el desarrollo y posicionamiento del Turismo de Naturaleza, y más específicamente, el del Turismo de Observación de Aves. Manifiesto el firme compromiso de sumarnos a la tarea de proteger la diversidad biológica de nuestro territorio, y así asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer la riqueza natural de nuestro querido Paraguay”, señaló la ministra Montiel durante la presentación.

La Feria de Aves de Sudamérica desplegará un interesante programa que incluirá observación de aves en diversos ecosistemas, conferencias magistrales, foros, talleres y workshops con especialistas internacionales. El evento, que permitirá captar la atención del mundo hacia nuestro país -en donde cohabitan más de 750 especies de aves- contará con el trabajo conjunto de Senatur, la Asociación Guyra Paraguay, la Asociación Club de Observadores de la Naturaleza del Paraguay (CON) y la empresa DTP Travel Group.

En sus últimas ediciones realizadas en Uruguay, Colombia y Chile, la Feria registró más de 2.200 turistas especializados, lo cual significó un importante impacto económico considerando que según datos del Instituto Costarricense de Turismo ICT, el gasto promedio registrado de los turistas interesados en Aviturismo es de 250 a 350 dólares por día, con una estadía promedio de entre 5 y 18 noches.