Una comitiva de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), liderada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se trasladó hasta el Departamento de Paraguarí a fin de inaugurar nuevas posadas turísticas en las localidades de Quiindy, Acahay y Pirayú.

La primera posada inaugurada se encuentra situada en Quiindy bajo el nombre de “San Luis”, propiedad de Luis Santiago Ibarrola. Está ubicada en el barrio Virgen del Rosario y dispone de 5 habitaciones, 18 camas, servicio de almuerzo, jardín con abundante vegetación, árboles frutales, animales de granja, tatakuá, hamacas y un amplio estacionamiento.

Seguidamente, en la localidad de Acahay, abrió sus puertas “Don Franzini”de Felipa Riquelme de Franzini, en una amplia vivienda con 7 habitaciones, 14 camas (una inclusiva) y un amplio patio con coloridas hamacas. Está ubicada en la calle Trifón Flores del barrio 15 de Agosto.

En la histórica Pirayú se sumaron dos nuevas opciones:“Kenjisay” de María Vázquez, ubicada en el barrio Cerro León, en una cómoda vivienda tipo familiar que ofrece 2 habitaciones, 8 camas, cocina amoblada, parrilla, quincho y piscina; y "Girasoles" de Rossana Rojas, en la calle Tte. Tavarelli c/Tte. Gómez del Barrio 4 que cuenta con parrilla, quincho, piscina y un ambiente tranquilo donde los visitantes podrán descansar lejos del bullicio citadino así como realizar un tour en bicicleta por la ciudad, para conocer el circuito que muestra la confección del ñandutí rústico que caracteriza a Pirayú, denominado “Ñandú Rape”.