Eastern Air Lines, creada en 1926 y en operaciones hasta 1991, se resiste a desaparecer. Tras varios intentos fracasados el actual CEO Steve Harfst habla sobre un nuevo plan de negocios, un nuevo sitio web y una nueva marca. Será una nueva empresa, esta vez derivada de lo que queda de otra compañía estadounidense, Dynamic Airways.

Conjuntamente con Pan American World Airways, considerada la línea aérea de bandera de Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX, Eastern, al igual que American Airlines, United y TWA eran las principales aerolíneas domésticas dentro del mercado norteamericano. "Resurgimos con el mismo nombre", señaló Harfst. "Hay un reconocimiento instantáneo del nombre que es muy poderoso", agregó.

El inicio de los vuelos está previsto para el 12 de enero con la operación de un vuelo directo con dos frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK) y Guayaquil (GYE), en Ecuador.

Con base en Guayaquil, lo vuelos iniciarán este mes con una frecuencia semanal y a partir de marzo se agregará una segunda frecuencia. La tarifa inicial incluyendo tasas e impuestos será de USD 438,66