Toda la magia, alegría y el particular toque artístico del Cirque du Soleil se trasladarán muy pronto a un complejo pensado para entretener a toda la familia, desplegando una oferta interesante que conjugará experiencias surrealistas, shows fuera de serie, escenarios de ensueño y dinámicas que celebran la vida de formas nunca antes vistas. La ciudad de Nuevo Vallarta, en Nayarit, albergará el primer parque temático de la afamada compañía canadiense, que prevé abrir sus puertas a finales del presente año bajo el nombre de "The Celebrate Project".

El proyecto cuenta con la colaboración del Grupo Vidanta, empresa líder en el desarrollo de complejos turísticos y que ha apoyado otras iniciativas del Cirque du Soleil en México, entre ellas el espectáculo denominado Joyá que daba destaque a la riqueza cultural del país azteca. De acuerdo con los últimos informes, la edificación combinará un parque acuático, una sección ecológica y una serie de presentaciones al aire libre en vivo que podrán ser disfrutados por grupos de hasta 5.000 personas al mismo tiempo debido a la dimensión de la estructura.

Asimismo, el complejo incorporará más de 10 atracciones únicas donde el visitante tendrá la posibilidad de conocer un reino fantástico con personajes misteriosos, pasear por tierras desconocidas y vivir experiencias sorprendentes que alientan a soñar y descubrir a su niño interior al dejarse llevar por la emoción del momento. En lo que respecta a la hotelería, en principio ofrecerá tres resort de temática distinta cuyos nombres tentativos son: The Kingdom of the Sun, The Kingdom of the Stars y The Grand Cascades.

Si bien de momento no han sido revelados mayores detalles en torno a la fecha exacta de apertura u otros atractivos, Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil, afirmó que The Celebrate Project "será un parque que el mundo no ha visto antes con música, danza, actos circenses y experiencias surrealistas como sólo la mayor productora de teatro a nivel mundial puede ofrecer".