Restringido desde julio de 1991 debido al riesgo de colapso de la estructura, el puente Hercílio Luz que une a Florianópolis con el continente americano, fue reinaugurado a través de un acto artístico que incluyó un desfile con más de 170 autos antiguos y miembros de la policía de Santa Catarina vestidos con uniformes similares a los que se usaron el día de la inauguración del puente en el año 1926.
“La reapertura del puente Hercílio Luz marca el regreso de la principal postal de Santa Catarina. Este puente no es del gobernador Carlos Moisés ni de ningún otro. Este puente pertenece a todos los contribuyentes de Santa Catarina y en marzo será reabierto definitivamente ya con la iluminación escénica que transformará su aspecto”, dijo en la ocasión el gobernador de Santa Catarina, Carlos Moisés da Silva.
Durante el acto, se informó que el Puente continuará con intervenciones hasta marzo a fin de completar los trabajos de iluminación, señalización y pintura. Durante este período, la liberación para el flujo será gradual, inicialmente se permitirá el tránsito de peatones y ciclistas y luego podrán transitar vehículos de emergencia, autobuses municipales, interurbanos y estatales. Posteriormente, se realizará un estudio para analizar la apertura al tráfico de automóviles y motocicletas.
Inaugurado en mayo de 1926, el puente de 820 metros de largo fue la primera construcción en la historia en conectar el continente con la isla de Santa Catarina; antes, los viajes eran solo en pequeñas embarcaciones y una tormenta dejaba aislada a una parte de los residentes de Florianópolis. Gracias a la estructura, el desplazamiento de personas aumentó hasta el punto de consolidar a la ciudad como la capital de Santa Catarina. Actualmente, es catalogado como Patrimonio Histórico, Artístico y Arquitectónico de Brasil.
Desde su apertura ha pasado por dos intervenciones totales. Según informes del Gobierno estatal, solo el proyecto de restauración y rehabilitación que inició hace 14 años tuvo un costo superior a los 474 millones de reales.
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