Al desembarque de Buquebus en nuestro país, a finales del año pasado, se sucedió la inauguración de una impresionante local en Punta del Este. Posteriormente se hizo pública la intención de la empresa de crear una línea aérea regional. Sus barcos – que cruzan el Río de la Plata – tiempo atrás eran la imagen que indudablemente mejor definían a la compañía, pero actualmente es sólo una de sus facetas que incluyen la atención a viajeros procedentes de distintos lugares en variados destinos, autos para alquilar en todo el mundo y una franquicia exclusiva de Europcar para la Argentina, y la inminente aparición de la línea aérea BQB que unirá destinos como Buenos Aires, Colonia, Salto e Yguazú, complementados por ofertas de paquetes turisticos,  utilizando aviones nuevos con capacidad para un máximo de 70 pasajeros, a bajo costo.

La diversidad se inició con la creación de Buquebus Turismo, ofreciendo paquetes turísticos y posicionándose cada vez más como agente de viajes mayorista. Las primeras ofertas se iniciaron con los destinos  naturales de la empresa: Buenos Aires y Montevideo, a los que se fueron agregando puntos de Chile, Brasil, Perú, Miami y Orlando. En el presente mes se inició la comercialización de servicios en Europa, con sus primeros productos y servicios, resultado de convenientes acuerdos con importantes prestadores de servicios en el Viejo Continente. La propuesta inicial ofrece paquetes competitivos, en circuitos terrestres recorriendo varios países y regiones, pero a futuro se buscará diseñar ofertas diferenciadas para un público selecto con pasajes de primera clase, servicios privados y de alta gama. Entre los proyectos inmediatos podemos igualmente mencionar la construcción de un hotel en Puerto Madero, junto a su Terminal portuaria, que contará con 250 habitaciones.