La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con acompañamiento de la Cancillería Nacional, se encuentra participando en esta nueva edición de FITUR, considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

"Paraguay está presente con un stand ubicado en el pabellón 3 N° 3B09 del recinto ferial IFEMA, ofreciendo un área vivencial y sensorial que permite al visitante vivir la experiencia guaraní a través de las texturas de nuestra artesanía autóctona, aromas de nuestra yerba mate y flor de coco, sabores de nuestra gastronomía típica y la presentación de bailes tradicionales. También en el espacio resalta la innovación tecnológica que cuenta con una sala vivencial con un video en 360º del Bosque Oculto del Alto Paraná”, detalló Senatur a través de una nota de prensa.

Con apoyo de la Cancillería Nacional y la Embajada de Paraguay en España, la comitiva paraguaya que participa de FITUR 2020 se encuentra liderada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada por representantes del sector privado.

Ideada como un punto de encuentro global para profesionales del turismo, FITUR prevé superar las cifras alcanzadas en el 2019, con alrededor de 253.000 visitantes entre profesionales y público en general, más de 10.000 empresas de 165 países, y un impacto económico aproximado de 325 millones de euros.