Tanto la Cancillería Nacional como la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) confirmaron oficialmente la participación de Paraguay en la Expo Universal 2020. Con el lema “Conectando mentes, creando futuro” la exposición se desarrollará durante seis meses en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) dando especial énfasis a la oportunidad, movilidad y sostenibilidad.

Nuestro país marcará presencia en la exposición a través de un stand que estará localizado en el sector de Movilidad, y contará con la cooperación del gobierno emiratí, anfitrión y organizador del evento. Durante el “Día de Paraguay”, fijado para el 4 de marzo del próximo año, se tiene prevista la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La temática del stand estará enfocada en el potencial estratégico del agua en el país, principalmente para la generación de energía renovable, la conectividad con el mundo a través de los ríos, y la producción de alimentos, así como las oportunidades de negocios que el país ofrece, su riqueza cultural y su compromiso con el desarrollo sostenible. La Marca País tendrá una presencia destacada, que tiene la denominación de “Y” (agua en guaraní), pues el pabellón se titulará ‘Water-linked Paraguay’ (Paraguay ligado al agua)”, explicó la Senatur en un comunicado.

La Exposición Universal de Dubái se realizará del 20 de octubre de este año al 10 de abril de 2021, Será la primera en ser celebrada en la región MENA (Oriente Medio y Norte de África). Su objetivo es reunir ideas innovadoras provenientes de todo el mundo e inspirar a los participantes a tomar parte en los desafíos comunes. Contará con la presencia de casi 200 países y alrededor de 25 millones de visitantes en un área de más de 400 hectáreas en el Dubai Trade Centre-Jebel Ali.