Tal había anticipado Contacto Turistico en su edición de noviembre, el empresario turco Cengiz Deveci, presidente de Honest Travel Group y actual cónsul honorario de Paraguay en Turquía, confirmó a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, que a partir de este año podrían sumarse nuevas propuestas turísticas a los atractivos de la región Este de nuestro país consistentes en globos aerostáticos cuya base estaría dentro de un complejo que incluirá un hotel, pista y servicios complementarios.

“Voy a iniciar con globos aerostáticos y cuando empecemos a volar, dentro del mismo complejo estoy pensando en la construcción de un nuevo hotel. Será una experiencia interesante poder apreciar desde el aire al parque Iguazú, a las cataratas y a la represa hidroeléctrica de Itaipú”, aseguró el empresario a la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Cengiz Deveci, además de ser el presidente del Grupo Honest Travel, es actualmente propietario de tres hoteles de la cadena Signature Hotels en Turquía, que posee dos propiedades en Capadocia y una en Kusadasi. Si bien no fueron revelados mayores detalles, de acuerdo a lo informado por Senatur, el interés del empresario estaría en construir en Ciudad del Este una nueva propuesta de alojamiento que lleve esa misma marca.

Fundada en 1999, la firma de raíces turcas Honest Travel Group cuenta con importantes inversiones en el sector hotelero y de transporte, ofreciendo servicios de incoming y outgoing a mayoristas de América del Sur, América del Norte, Europa, Sudeste de Asia y el Lejano Oriente. Desde el año pasado opera en nuestro país bajo la representación de The Travel Republic by Humberto Sánchez.