GOL Linhas Aéreas apunta al crecimiento sostenible y la expansión internacional en los próximos años por lo que sus prioridades se centran en renovar paulatinamente la flota de aeronaves y reforzar su rentabilidad en la industria. Dentro de este marco, la compañía anunció la ejecución de un contrato de venta y alquiler de 11 aviones Boeing 737 Next Generation (NG) con la firma arrendadora Carlyle Aviation, que le permitirá avanzar en su estrategia empresarial.

La línea aérea brasileña tiene la intención de reemplazar el 50% de su flota con equipos Boeing 737 MAX-8, modelo que agregará un valor diferencial a su operativa elevando la productividad en más del 20% y disminuyendo el consumo de combustible hasta un 15%, además de generar beneficios para el pasajero en materia de confort a bordo.

A través de un comunicado, la compañía explicó que la venta de los NG contribuirá a reducir la deuda neta en aproximadamente USD 115 millones, que consiste en una reducción de USD 30 millones en deuda de arrendamiento financiero y un aumento de USD 85 millones de liquidez en efectivo.

En la actualidad GOL opera una flota de 137 aviones Boeing 737, variando en tres modelos: el 737-700, 737-800 y 737 MAX-8. La edad promedio de las aeronaves es de aproximadamente 10 años.