DTP Travel Group impulsa la formación profesional de los agentes de viajes a través de su nueva propuesta DTP Academy, cuyas capacitaciones -a diferencia de las charlas convencionales- presentan una temática enfocada al contenido no "tradicional" con informaciones específicas sobre productos que merecen una mirada más profunda. Dentro de este marco Asian Trails, la firma asiática con más de dos décadas de experiencia en la gestión de opciones turísticas en Asia, dio apertura a los cursos presentando la infraestructura de servicios existente en Tailandia, junto con su operativa en destino.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Joaquín Prono, gerente comercial de la mayorista local, quien hizo referencia a DTP Academy como una excelente oportunidad para que los agentes adquieran las herramientas necesarias de modo a concretar ventas con mayor facilidad, más aún cuando se trata de destinos exóticos o lugares poco conocidos, que resultan un tanto complejos al momento de comercializarlos.

Antonio García Yáñez y Joaquín Prono

"Si bien la innovación constituye uno de nuestros principales pilares, la capacitación también ocupa un lugar importante en nuestro esquema empresarial ya que la idea es brindar a los agentes la mayor cantidad de conocimientos para elevar su nivel de productividad y que puedan seguir creciendo como profesionales", manifestó Joaquín.

Aprovechando las modernas plataformas de comunicación, mediante videoconferencia, Antonio García Yáñez, representante para Argentina y Uruguay de Asian Trails, describió los encantos de Tailandia que resalta por su amplia gama de atractivos ligados a la naturaleza, fauna, historia, cultura, religión y gastronomía, al igual que su infraestructura hotelera cada vez mejor adaptada a la alta demanda. Entre los puntos de interés más visitados figuran Bangkok con un paisaje urbano ultramoderno que se levanta junto a las tranquilas comunidades a orillas de los canales e icónicos templos budistas; la ciudad de Chiang Mai, famosa por su historia y artesanía; y Phuket con playas paradisíacas para el relax en vacaciones.

Asimismo, el ejecutivo puntualizó aspectos referentes a la operativa de Asian Trails tanto en Tailandia como en el Sudeste Asiático dando destaque especial a la diversidad de alternativas en cuanto a tours y recorridos para conocer la esencia de los destinos, traslados, hotelería de primer nivel, entre otros diferenciales. Como detalle agregado, ante el brote de Coronavirus en dicha región, Antonio brindó una serie de recomendaciones sanitarias a tener en cuenta para que los agentes las comuniquen a sus respectivos clientes.

Al término de la capacitación, los presentes recibieron un certificado que avala su participación en el curso de DTP Academy.