Este año, Aerolíneas Argentinas cumplirá siete décadas de actividades dentro de la industria aérea y para celebrarlo presentó un nuevo logo en el que se puede apreciar la fusión del pasado y el presente con un número 70 robusto en el color azul oscuro que utilizó la firma en sus inicios y un cóndor con la tonalidad actual.

Además del logo, la aerolínea tiene previsto diversas acciones, sorpresas e importantes novedades, dando un destaque especial a los hitos alcanzados desde su fundación aquel 7 de diciembre de 1950, por decreto del entonces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón.

Entre los hitos más resaltantes de la compañía podemos citar la inauguración de la “era del jet” en sus primeros años, lo que permitió reducir los tiempos de vuelo a la mitad; el primer vuelo sin escalas entre Buenos Aires y Madrid, realizado 15 años después de su fundación y que batió récord mundial de velocidad (11 horas y 31 minutos); el primer vuelo transpolar que salió de Buenos Aires en 1980, haciendo escala en Río Gallegos y atravesando el Polo Sur para llegar a Auckland, Nueva Zelanda.

La historia siguió con su privatización en los 90 y su retorno al Estado argentino en 2008. Desde entonces, Aerolíneas Argentinas realizó una importante renovación de su flota y de su infraestructura general sumando un centro de instrucción de pilotos o el nuevo Hangar 5, el más grande de Latinoamérica.

Recientemente, la compañía también presentó una nueva programación doméstica, con más de 40 incrementos de frecuencias y tres nuevas rutas, estas son: San Pablo- Bariloche, Mendoza-Bariloche y Resistencia-Iguazú. Con anterioridad, ya habían sido anunciados también nuevos vuelos hacia y desde Madrid y Nueva York.