Según medios  internacionales, la compañía aérea dio a conocer la medida a la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos, mercado en el que cotizan las acciones de Copa Holdings.  La compañía espera la puesta en tierra de la mayor parte de su flota, sin descartar la posibilidad de un cierre temporal de sus operaciones, detallaron a las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

El alcance del impacto de esta situación en la compañía, el desempeño operativo y financiero, dependerá de la evolución del virus, incluida la duración y la difusión del brote, restricciones de viaje y cuán rápido se recupera la demanda de viajeros, después de que el coronavirus esté controlado. “La continuación de la situación actual podría tener un efecto material adverso en las operaciones y finanzas de la compañía. En este momento no se puede predecir la duración de la situación actual, hasta qué punto será capaz de reducir costos o el tiempo para cualquier recuperación potencial”, indicaron de la compañía.

"Estamos enfrentando el reto más importante en la historia de la aviación y de Copa Airlines. Sin embargo, sentimos que en situaciones como esta es cuando debemos reforzar nuestro compromiso con todos nuestros pasajeros y transportar a quienes lo necesitan, mientras sea posible hacerlo. Por ello, hemos flexibilizado nuestras políticas comerciales para facilitar cambios, bajamos sustancialmente nuestras tarifas y creamos una herramienta digital en copa.com, que de manera fácil les permite a nuestros pasajeros cancelar su boleto por su propia cuenta y mantener un crédito por su valor para su próximo viaje con nosotros.", expresó en un comunicado Pedro Heilbron CEO de Copa Airlines

Los vuelos entre Panamá y Asunción, siguen operativos y desde la compañía no realizaron ningún anuncio al respecto.