Información actualizada: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus#INDICE

 

Boletos hacia/desde Europa, Estados Unidos y Asia

1-Pasajeros con VUELOS CANCELADOS de Aerolíneas Argentinas que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde hacía/desde Estados Unidos, Europa y Asia:

a. Cambios:

1-Grupos/Cupos con boletos emitidos, sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio 2020.

2-Grupos/Cupos con boletos emitidos, sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego del 1 de julio 2020.


2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio para volar hacia/desde Estados Unidos, Europa y Asia con fecha original de viaje hasta el 31 de agosto:

a. Cambios: Grupos/Cupos con boletos emitidos, sin penalidad, abonando diferencia de tarifa correspondiente para volar hasta el 30 de noviembre 2020.

 

Boletos hacia/desde el resto de los destinos (Doméstico, Regional, Perú, Colombia, Caribe, etc.)

1.1- Pasajeros Receptivos: pasajeros sin vuelos cancelados y boletos emitidos que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 31 enero hasta el 30 junio 2020.
1.2- Pasajeros Domésticos: pasajeros sin vuelos cancelados y boletos emitidos que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 1 marzo hasta el 30 junio 2020.

Cambios:


Grupos/Cupos con boletos emitidos, cambios sin penalidad abonando diferencia de tarifa (viaje finalizado 30 noviembre 2020).

2- Pasajeros con vuelos cancelados y boletos emitidos que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 20 de marzo al 15 de abril 2020.

Cambios:

Grupos/Cupos con boletos emitidos, sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa para viajar regresando hasta el 30 de noviembre de 2020(*).
Grupos/Cupos con boletos emitidos, sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa si la hubiese, si deciden volar luego el 1 de Diciembre de 2020 (*).

Grupos sin emitir ( con pago anticipado ), aplica a vuelos cancelados o sin cancelar.

Grupos con seña: El importe abonado podrá ser utilizado para el pago de seña de un nuevo grupo, respetando el mismo importe o superior con validez viaje finalizado hasta el 30 noviembre 2020.


Grupos con pago total: El importe abonado podrá ser utilizado para el pago total de un nuevo grupo, respetando el mismo importe o superior con validez viaje finalizado hasta el 30 noviembre 2020.
Aplicación : Para grupos con fecha original de viaje desde el 31 enero hasta el 30 junio 2020.

*** Las pautas informadas serán consideradas siempre que las cancelaciones se generen con un mínimo de 72 hs antes de la salida del vuelo ***

 

Medidas de prevención

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros. Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.