Las medidas están dirigidas principalmente a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con opciones crediticias que ayudarán a paliar y superar el delicado momento económico que afecta al país.

Las facilidades otorgadas por el BNF, también vienen a dar respuesta a las gestiones realizadas por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara ante el titular de la entidad Carlos María Florentín Benítez, para ayudar al sector turístico, uno de los más afectados en su economía por la pandemia del Covid-19.

La decisión fue tomada en base a que las MIPYMES necesitan seguir trabajando, y entre las innovaciones para las micro y pequeñas empresas, se amplía el plazo máximo del crédito a 12 meses, el proceso abreviado de determinación del importe financiable, así como del cálculo de capacidad de pago, en función a las declaraciones de IVA de los últimos seis meses y los compromisos financieros pre asumidos.

Asimismo, para las Medianas y Grandes empresas se decidió la ampliación del plazo máximo a 12 meses y la reducción de niveles exigidos de índice de cobertura de pago a rangos mínimos aceptables.